Lección magistral |
– Exposición por parte del profesorado de los contenidos sobre la materia objeto de estudio, bases teóricas y/o directrices de un trabajo, ejercicio o proyecto que tiene que desarrollar el alumnado.
– Aprendizaje colaborativa: enfoque interactivo de organización del trabajo en el aula en el cual el
estudiantado es responsable de su aprendizaje y de la de sus compañeros en una estrategia de responsabilidad compartida para alcanzar metas e incentivos de grupo. Es tanto un método, que se utilizará entre otros, como un enfoque global de la enseñanza, una fiilosofía |
Resolución de problemas |
Actividad en que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la disciplina. El alumnado
debe desarrollar las soluciones adecuadas o correctas mediante la exercitación de rutinas, la aplicación
de fórmulas o algoritmos, el uso de procedimientos de transformación de la información
disponible y la interpretación de los resultados. Se suele utilizar como complemento de la lección
magistral. |
Resolución de problemas |
Actividad en que se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la disciplina. El alumnado
debe desarrollar las soluciones adecuadas o correctas mediante la exercitación de rutinas, la aplicación
de fórmulas o algoritmos, el uso de procedimientos de transformación de la información
disponible y la interpretación de los resultados. Se suele utilizar como complemento de la lección
magistral. |