Guia docente 2023_24
Facultad de Diseño
Grado en Diseño
 Asignaturas
  Técnicas informáticas II: Edición digital
   Contenidos
Tema Subtema
1 - Lenguaje audiovisual. Introducción Principios básicos
Concepto y tipos de planos.
Encuadre
Composición
Movimiento interno y externo
Filtros y efectos
Sonido
2 - Edición audiovisual Principios básicos
Montaje lineal, paralelo y simultáneo
3 - Software de edición y composición de vídeo. Transiciones
Efectos de vídeo y sonido
El doblaje de audio
Corrección del color
Formatos de compresión y salida de vídeo.
4 - Control del tiempo en los programas de edición de vídeo Velocidad de acción y reproducción
Timelapse
Lightning Sketch.
5 - Animación clásica
Concepto de animación
Breve historia de la animación
Técnicas clásicas: rotoscopia, dibujos animados, stop motion, pixilación, kinéstasis, Cuts-out, pintura directa sobre fotograma...
Los 12 principios fundamentales de la animación
6 - Control del tiempo en animación Animación por fotograma clave
Animación por interpolación
Animación por máscara
Velocidad interna y externa
7 - Técnicas digitales de animación (1)
Animación en mapa de bits
Animación vectorial
Formatos
Software de animación
Motión Capture
Animación 3D
8 - Técnicas digitales de animación (2)
Animación de fotografías
Morphing
Efecto paralax
9 - Técnicas digitales de animación (3)
Animación de personajes.
Rotoscopia
Expresiones faciales
Expresiones labiales.
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