Guia docente 2023_24
Facultad de Diseño
Grao en Deseño
 Materias
  Técnicas informáticas II: Edición dixital
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Chong, Andrew, Animación digital, Blume, 2013
Taylor, Richard, Enciclopedia de tecnicas de animación, Acanto, 2000
Wells, Paul; Quinn, Joanna; Mills, Lee, Dibujo para animación, Blume, 2013
Williams, Richard, Técnicas de animación - Dibujos animados, animación 3D y videojuegos, Anaya Multimedia, 2019
Bibliografía Complementaria Bendazzi, Giannalberto, Cartoons: 110 años de cine de animación, Ocho y medio, 2003
Candel Crespo, José María, Historia del dibujo animado español, Ediciones tres fronteras, 1993
Finch, Christopher, El arte de Walt Disney: de Mickey Mouse a Toy Story 3, Lunwerg, 2011
Rafols, Rafael; Colomer, Anton, El diseño audiovisual, Gustavo Gili, 2003
Sanchez Valiente, Rodolfo, Arte y técnica de la animación, Ediciones de la flor; Buenos Aires, 2006
Whitaker, Harold, Animación: tiempos e intercalaciones, Escuela de Cine y Video de Andoain, 2008
White, Tony, Animación: del lápiz al píxel, Omega, 2010
Wigan, Mark, Imágenes en secuencia: Animación, storyboards, videojuegos, títulos de crédito, cinematografía,
Woodcock, Vincent, Cómo crear personajes de animación, Norma, 2008
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000