Ordenador e informática aplicados a la imagen digital. |
- Tipos de impresión.
- Conceptos básicos: la estampa, el registro, la edición, la estampación única...
- Materiales y soportes. Introducción a tipos de papeles y tejidos.
- El taller: maquinaria, herramientas, materiales y gestión de procesos.
- Experimentación con técnicas manuales de estampado: xilografía, xilografía japonesa, linóleo, impresión en relieve, impresión en hueco, impresión sin tinta.
- Impresión por transferencia y por calor.
- Creación y experimentación con personales y estarcidos (láser, papel, foto...) a partir de un diseño.
- Preparación de archivos para diferentes tipos de impresión. |
Encuadernación y acabados. Técnicas básicas para diseño gráfico, editorial y diseño de moda. |
- La anatomía del libro.
- Formatos e introducción a tipos y técnicas de encuadernación y acabados.
- Experimentación con técnicas básicas de manipulación y acabados: encuadernación, hendido, cosido, encartado, barbas, acuñado...
- Preparación de archivos para diferentes tipos de acabados.
- Zines.
- Introducción a plegados en papel y textil. |