Guia docente 2023_24
Facultad de Diseño
Grado en Diseño
 Asignaturas
  Técnicas informáticas I: Imagen digital
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral La sesión magistral será el comienzo de cada una de las clases, con apoyo multimedia y centrada en exponer los conceptos y herramientas de manejo de software que posteriormente el alumnado desarrollará esa sesión a modo de prácticas y a través de la resolución de problemas en el aula de informática.
Prácticas con apoyo de las TIC Una vez terminada la sesión magistral, el alumnado deberá resolver de manera individual los ejercicios destinados a consolidar los fundamentos teóricos y aplicación de herramientas de software expuestas durante la lección magistral. A lo largo de la sesión se hará seguimiento y atención personalizada según necesidades.
Resolución de problemas de forma autónoma Durante las últimas semanas del cuatrimestre el alumnado deberá realizar un proyecto final de diseño en el que, bajo los parámetros establecidos, demuestre la asimilación global de contenidos de la asignatura y su aplicación personal de manera creativa y técnicamente correcta. El proyecto deberá hacer convivir las posibilidades creativas de la imagen vectorial y la imagen de mapa de bits aplicadas de manera coherente según objetivos y usos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000