Guia docente 2024_25
Facultad de Diseño
Grado en Diseño
 Asignaturas
  Técnicas informáticas I: Imagen digital
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral La sesión magistral será el inicio de cada una de las clases, con apoyo multimedia y centrada en la exposición de los conceptos y herramientas de manejo de software que posteriormente los estudiantes desarrollarán en esa sesión a modo de prácticas y a través de la resolución de problemas en el aula de informática.
Prácticas con apoyo de las TIC Una vez finalizada la sesión magistral, los estudiantes deberán resolver de manera individual los ejercicios destinados a consolidar los fundamentos teóricos y la aplicación de herramientas de software expuestas durante la lección magistral. A lo largo de la sesión, se realizará un seguimiento y una atención personalizada según las necesidades.
Resolución de problemas de forma autónoma Durante las últimas semanas del cuatrimestre, los estudiantes deberán realizar un proyecto final de diseño en el cual, bajo los parámetros establecidos, demuestren la asimilación global de los contenidos de la asignatura y su aplicación personal de manera creativa y técnicamente correcta. El proyecto deberá integrar las posibilidades creativas de la imagen vectorial y la imagen de mapa de bits de manera coherente según objetivos y usos específicos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000