Lección magistral |
Las clases serán teórico-participativas en las que el/la profesor/a impartirá los contenidos sobre la materia
involucrando al alumnado a participar activamente durante las clases. Se emplearán nuevas
tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo de las clases y se utilizará la consulta
didáctica, debate y estudio de casos y estrategias de resolución de problemas. El alumnado
tendrá a su disposición en la plataforma tema las notas elaboradas por el/la profesor/a que le servirán
de guía. |
Aprendizaje colaborativo. |
Actividades realizadas en pequeños grupos en los que las/os alumnas/os trabajan aprendiendo y desarrollando habilidades, actitudes y valores mediante la colaboración. |
Estudio de casos |
Análisis de un hecho, problema real para conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y entrenar en procedimientos alternativos de solución. |
Prácticas de laboratorio |
Actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades
básicas y procedementales relacionadas con la materia objeto de estudio. Se desarrollan en espacios
especiales con equipación especializada. Se utilizará la demostración experimental, la estrategia de simulación,
el tratamiento didáctico de errores y entrenamiento sistemático. El/la profesor/a hará la demostración
de cómo se debe realizar la valoración. A continuación las/os alumnas/os realizarán por
parejas la práctica, siendo corregidos por el/la profesor/a y aclarando todas las dudas que
puedan surgir. En la corrección se tendrá en cuenta por una parte la posición del usuario/paciente, las
tomas y contratomas realizadas, así como la ejecución de la maniobra y por otra parte la altura de la
mesa de tratamiento y la postura del/la alumno/a que está realizando la práctica. Asimismo, se tendrá en
cuenta a actitud del/la alumno/a. |
Trabajo tutelado |
El alumnado, en grupo, elabora un trabajo sobre la temática de la materia. Se trata de una actividad
autónoma de las/os estudiantes que incluye la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía,
redacción, exposición y defensa del trabajo elaborado sobre una modalidad de Cinesiterapia
que deberán demostrar en la práctica. |