Código |
Descripción |
A1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
A3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
A4 |
Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
A5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
B1 |
Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance del conocimiento en el campo de la gestión pública a través de una investigación original |
B2 |
Capacidad de analizar, sintetizar e integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios con información limitada |
B3 |
Capacidad de realizar reflexiones y análisis críticos sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B4 |
Habilidad para recuperar y analizar información de diversas fuentes |
B5 |
Habilidad de aplicar conocimientos adquiridos en un trabajo concreto o en un proceso de investigación |
B6 |
Habilidad para diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos innovadores en el ámbito de la gestión pública y de las ciencias sociales en general |
B7 |
Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad) que permita el avance del conocimiento de la gestión pública |
B8 |
Capacidad para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con la gestión pública |
C1 |
Conocer y aplicar la metodología y diseño de investigación empírica en las ciencias sociales, así como sus principales técnicas cualitativas y cuantitativas |
C2 |
Entender los fundamentos de la gestión de información y documentación para el desarrollo, elaboración y defensa de una investigación en el ámbito de las ciencias sociales |
C3 |
Conocer los fundamentos de la ética y de la trasparencia en las instituciones públicas |
C4 |
Conocer los problemas asociados a la práctica política en las democracias actuales |
C5 |
Conocer el estado actual de los estudios en Ciencia política y de la administración |
C6 |
Conocer el funcionamiento de la UE y sus principales políticas |
C7 |
Conocer los principales paradigmas y enfoques teóricos tanto clásicos como actuales sobre dirección y gestión pública bajo una perspectiva interdisciplinar, de forma sistemática y profunda |
C8 |
Conocer las teorías actuales sobre liderazgo, fundamentalmente público |
C9 |
Proporcionar, en el curso de una investigación, una perspectiva teórica novedosa para entender y explicar un fenómeno del ámbito de la dirección y gestión pública |
C10 |
Conocer los componentes y lógica interna de cada una de las fases de las políticas públicas, de forma exhaustiva |
C11 |
Gestionar y dirigir equipos de personas siguiendo los instrumentos proporcionados por la literatura especializada |
C12 |
Conocer las fuentes teóricas y estrategias de negociación como medio para alcanzar acuerdos |
C13 |
Conocer el papel fundamental que desempeñan las personas dentro de una organización como sujetos de conocimiento para alcanzar su excelencia |
D1 |
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria |
D2 |
Capacidad para comunicarse en lengua gallega |
D3 |
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos |
D4 |
Capacidad de argumentar y defender ideas en base a criterios científicos |
D5 |
Capacidad de crítica y auto-crítica |
D6 |
Capacidad de trabajo en equipo interdisciplinar |
D7 |
Capacidad para comunicarse con expertos del mismo campo y de otros campos afines, así como con públicos no especializados |
D8 |
Habilidad de aprendizaje autodirigido y trabajo autónomo en el campo de las ciencias sociales |
D9 |
Compromiso por la calidad, el rigor, la responsabilidad y la honestidad en el desarrollo del trabajo así como en sus resultados |