Guia docente 2024_25
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Sociología: Estructura social, consumo y estilos de vida
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Al final de las sesiones de practicas realización de un pequeño test de evaluación de los conocimientos adquiridos del tema 1 10 B2
B3
C1
C2
D1
Examen de preguntas objetivas Al final de las sesiones de practicas realización de un pequeño test de evaluación de los conocimientos adquiridos del tema 2 10 B2
B3
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D1
Examen de preguntas objetivas Al final de las sesiones de practicas realización de un pequeño test de evaluación de los conocimientos adquiridos del tema 3 10 B2
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Examen de preguntas objetivas Al final de las sesiones de practicas realización de un pequeño test de evaluación de los conocimientos adquiridos del tema 4 10 B2
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Examen de preguntas objetivas Al final de las sesiones de practicas realización de un pequeño test de evaluación de los conocimientos adquiridos del tema 5 10 B2
B3
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D1
Trabajo Realización en grupo de un trabajo que describa, analice, y reflexione sobre las me las fuere de publicitar un producto o servicio que se predica sostenible. 10 A3
B2
B3
C1
C2
D1
D3
D4
Examen de preguntas de desarrollo Realización de ejercicios de evaluación escrita, o comentarios, sobre las lecturas o materiales audiovisuales introducidos en las clases de teoría y prácticas. 40 A3
B2
B3
C1
C2
D1
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Siguiendo lo que establece el Reglamento sobre la evaluación, la calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del estudiantado (Aprobado en el claustro de 18 de abril de 2023), son dos los sistemas de evaluación continua y global. El alumnado deberá escoger en las primeras cuatro semanas del cuatrimestre entre uno de los dos sistemas de evaluación. De optar por la evaluación global, la alumna o alumno informará al docente de su renuncia expresa al sistema de evaluación continúa en el plazo establecido por el centro para tal fin, aunado cubierto y firmado el documento habilitado para tal fin.

El detalle de las metodologías recogidas en la tabla precedente, corresponde al sistema de evaluación continua. El cálculo de la cualificación final en este sistema será ponderado cómo se especifica en la tabla, advirtiendo que, la media de las cualificaciones obtenidas en los ejercicios de evaluación continua y del trabajo ha de suponer un mínimo de un 5 sobre 10, la misma cualificación mínima que se tendrá que obtener en el examen de preguntas objetivas y de desarrollo a realizar en la fecha de la convocatoria oficial. En el caso de obtener cualificaciones inferiores a las requeridas no se hará suma de las mismas; de ser el caso de que la suma de los criterios de evaluación continua adoptados fuera igual o superior a un 5, la cualificación final que se hará constar será de 4,9 (Suspenso).

La persona no se presente al examen constará como No presentado (N.p.), aunque había hecho seguimiento de las actividades de evaluación continua.

De optar por la prueba de evaluación global, en la fecha y horarios previstos por el centro en el calendario de exámenes oficial, el estudiante deberá realizar el mismo examen de preguntas de desarrollo que realice el alumnado acogido al sistema de evaluación continua (supondrá el 40% de la cualificación, y ha de obtenerse un mínimo de un 5). Además del anterior, realizará un ejercicio de comentario por escrito de un texto proporcionado por el docente del que hará un resumen, identificará las ideas o datos argumentados relacionándolos con los contenidos de la materia, y finalizará el comentario argumentando la propia opinión personal razonada sobre lo recogido en el texto (supondrá el 20% de la cualificación, y ha de obtenerse un mínimo de un 5). Por último, hará entrega de una carpeta de recensiones sobre un conjunto de textos seleccionados por el docente, de los que se informa en la página de teledocencia de la materia. La recensión es un comentario crítico de un trabajo, que pasa por identificar la idea o ideas principales recogidas, que resume los datos o argumentos empleados para sostener lo que se afirma, y que incorpora su propia opinión razonada sobre lo que se argumenta en los textos. Se habilitará un espacio en la página de teledocencia para subir una copia digital de la carpeta, en el que se encontrarán las referencias de los textos a trabajar, e indicaciones sobre la extensión y formato (supondrá el 40% de la cualificación, y ha de obtenerse un mínimo de un 5). En el caso de obtener cualificaciones inferiores a las requeridas no se hará suma de las mismas; de ser el caso de que la suma de los criterios de evaluación global adoptados fuera igual o superior a un 5, la cualificación final que se hará constar será de 4,9 (Suspenso).

La información sobre las pruebas de evaluación, su formato, extensión, rúbrica de evaluación y canales de entrega serán detalladas a través de la plataforma MooVi. Es responsabilidad del alumno o alumna estar atento a la información subida, y recopilar la información específica y complementaria que sea precisa para superar la materia.

En la fecha de la segunda oportunidad de la convocatoria oficial de la materia, se mantendrán las notas de las pruebas superadas en la primera convocatoria.

En el caso del alumnado acogido la evaluación continua, cuando la media de las cualificaciones obtenidas en los ejercicios de evaluación continua y del trabajo de grupo fuera suspensa, al no alcanzar el mínimo de un 5 sobre 10, el día del examen hará entrega de una carpeta de textos, y/o ejercicios que el docente indique en el momento de la publicación de las notas de la primera convocatoria.

En el caso del alumnado acogido a la evaluación global que no lo había realizado, o suspendiera, la carpeta de textos, podrá hacer entrega de este el día del examen.

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