Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Máster Universitario en Necesidades específicas de apoio educativo
 Materias
  Altas capacidades: Desenvolvemento do talento na aula
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Artola, T., Barraca, J. y Mosteiro, P, Niños con altas capacidades. Quiénes son y cómo tratarlos, Entha ediciones, 2005
Elices, J.A., Alumnos con altas capacidades intelectuales: características, evaluación y respuesta educativa, CEPE, 2013
Fernández, M. T. e Sánchez, M. T., Cómo detectar y evaluar a los alumnos con altas capacidades intelectuales. Guía para profesores y orientadores., Editorial MAD, 2010
Renzulli, J.S., Reexamining the role of gifted education and talent development for the 21st century: A four-part theoretical approach, https://doi.org/10.1177/0016986212444901, Gifted Child Quarterly. 56, 2012
Xunta de Galicia, Protocolo para a atención educativa ao alumnado con Altas Capacidades Intelectuais., 2019
Bibliografía Complementaria Garcia, J. M., Abaurrea, V., e Iriarte, G., Alumnado con sobredotación intelectual/altas capacidades: orientaciones para la respuesta educativa., CRENA, 1997
Hernandez Corvo, R, Talentos Deportivos, Deportes, 2007
Leiva deAntonio, Jaime, Selección y Orientación de Talentos Deportivos, Kinesis, 2013
Rentería, A. M. y Gassós, L. E. , Selección y Desarrollo del Talento Deportivo. Una propuesta para el ámbito escolar, Itson, 2010
Renzulli, J. S., The three-ring conception of giftedness. En S. M. Reis (Ed.). Reflections On Gifted Education (pp. 55 – 86), https://10.1017/CBO9780511610455.015, Waco, TX: Prufrock Press, 2016
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000