Bibliografía Complementaria |
Aguirre, I., Teorías y prácticas en educación artística, Universidad Pública de Navarra, 2000
Arnheim, R., Consideraciones sobre la educación artística, Paidos, 1993
Ausubel Novak y Hanesian, Psicologia educativa. Un punto de vista cognoscitivo, Trillas, 2016
Balada,M y Juanola,R, La educación visual en la escuela, Paidos, 1987
Beljon, J. J., Gramática del arte, Celeste Ediciones, 1993
Berger, J., Modos de ver, Gustavo Gilli, 2016
Bruner, J. S., El proceso mental en el aprendizaje, Narcea, 2001
Colectivo, Didáctica General, Anaya, 1985
Dondis, A., La sintaxis de la imagen, Gustavo Gilli, 1997
Eco, U., Historia de la belleza, Lumen, 2004
Edwards, B., Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro, Urano, 2021
Eisner, E., Educar la vision artística, Paidos, 1995
Eisner, E., Procesos cognitivos y curriculum, Martinez Roca, 1987
Gadner, H., Arte mente y cerebro, Paidos, 2005
Hernández y Henández, Jodar Minarro A. y Marin Viadel R., ¿Que es la educación artística?, Sendai, 1992
Kandinsky, De lo espiritual en el arte, Paidos, 1996
Lowenfeld, V., Desarrollo de la capacidad creadora, Kapetusz, 1980
Munari, B., ¿Como nacen los objetos?, Gustavo Gili, 2016
Novak, J.D., Teoria y práctica de la educación, Alianza, 1997
Read, H., Educación por el arte, Paidos, 1982
Rosales, C., Evaluar es reflexionar sobre la enseñanza, Narcea, 1990
Vygotski, L.S., La imaginación y el arte en la infancia, Akal, 2003
Vygotski, L.S., Pensamiento y lenguaje, Pléyade, 2010
Vygotski, L.S., Psicologia del arte, Barral, 2006
|