1. Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo. |
1.1. *NEE, alumnado extranjero, alumnado *superdotado. Atención hospitalaria. 1.2. Adaptaciones del currículo. Diversificación curricular. *PCPI. Programas de mejora del rendimiento. Formación Profesional Básica. Apoyo y refuerzo educativo. *Agrupamentos flexibles, desdobles y agrupación de materias en ámbitos. *Flexibilización para alumnado de altas capacidades.Programas de inmersión lingüística para emigrantes. Fontes de diversidad |
2. Trastornos y dificultades en el desarrollo y en el aprendizaje |
2.1. Consideraciones generales. 2.2. Trastornos psíquicos, físicos y sensoriales: características y repercusiones en el aprendizaje. 2.3. Dificultades en el desarrollo y en el aprendizaje: *psicomotrices, cognitivas, del habla y el lenguaje, *socioafectivas y *condutuais. 2.4. Problemáticas socioculturales actuales y su repercusión en el aprendizaje. |