Prácticas con apoyo de las TIC |
Uso de recursos informáticos para la búsqueda de información sobre diferentes temas. |
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Seminario |
Se organizará un seminario monográfico sobre un tema de actualidad y siempre relacionados con un
tema de la materia para facilitar la comprensión del contenido y la interdisciplinariedad que se da en el ámbito didáctico dada la complejidad del hecho educativo. |
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Aprendizaje basado en proyectos |
Se utilizará cómo metodología base el Aprendizaje Basado en Proyectos o Project Based Learning
(PBL) o el aprendizaje en servicio. se trata de una metodología didáctica que utiliza metodologías activas y colaborativas cuyo objetivo es que el alumnado alcance el dominio de unos contenidos mediante la realización de un proyecto.
Siguiendo a Edwards (2000) el proceso para llevar a cabo el *diseño por proyectos es el siguiente:
* Planificación de la investigación
* Selección del tema
* Recogida de la información
* Aplicación
* Análisis de datos
* Informe
* Seguimiento y evaluación.
El proyecto consistirá en la elaboración de una unidad didáctica integrada que se realizará en grupo al largo del curso. Cada elemento curricular de esta unidad tendrá un apartado teórico de fundamentación y análisis que se realizará a través de consultas documentales y bibliográficas y también un apartado de diseño curricular. Las diferentes fases del proyecto se concretarán en un producto escrito en el ordenador para incorporar en la plataforma. La profesora ofrecerá posibles temáticas para la unidad didáctica.
La elaboración del proyecto tendrá varias fases que coinciden con el *diseño de los elementos curriculares de una unidad didáctica.
Para desarrollar el proyecto el alumnado tendrá en cuenta las explicaciones teóricas de la profesora y el trabajo en equipo con los compañeros donde se realizará una retroalimentación del proceso para
corregir lo antes posible los posibles errores en el desarrollo del proyecto, y la experiencia de los
compañeros de otros cursos lo que permitirá una coevaluación del proceso.
Se utilizarán diferentes estrategias didácticas, como la gamificación, técnicas cooperativas o el aula invertida y recursos y materiales propios de cada disciplina. En el desarrollo del proyecto
cumplen un papel fundamental los entornos virtuales de aprendizaje que en este caso vendrán
desarrolladas a través de la plataforma (MOOVI). |
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