Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Comprender las ideas principales del discurso hablado cuando éste es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos de los ámbitos personal, público, profesional y educacional (Marco Común, Cuadro 5) |
|
|
|
D1 D3 D4 D11 D12
|
2. Comprender la idea principal de películas y de programas de radio o televisión que tratan temas actuales o de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. |
|
|
|
D1 D3 D4 D11 D13 D20
|
3. Comprender textos escritos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. |
|
|
|
D1 D3 D4
|
4. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. |
|
|
|
D1 D3 D4
|
5. Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja a donde se habla esa lengua. |
|
|
C50 C51
|
D1 D3 D4 D13 D17 D20
|
6. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). |
|
|
C50 C51
|
D1 D3 D4 D12 D20
|
7. Poder abordar oralmente en inglés/francés, con fluidez y seguridad, temas de interés para alumnos de educación primaria. Saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, así como sus sueños, esperanzas y ambiciones. |
A3 A4 A5
|
B3
|
C11 C50 C51
|
D1 D3 D4 D12 D20
|
8. Poder explicar y justificar brevemente sus opiniones y proyectos. |
|
|
C50 C51
|
D1 D3 D4 D12 D17 D20 D21
|
9. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder describir sus reacciones |
|
|
C51
|
D1 D3 D4
|
10. Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describan experiencias e impresiones. |
|
|
C51
|
D1 D3 D4
|
11. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
|
B1 B6
|
C11 C63
|
D1 D2 D9
|
12. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. |
|
B2 B8
|
C13 C16 C34 C43 C45
|
D1 D2 D9 D12 D19
|
13. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes. |
|
B5
|
C11 C13 C34
|
D2 D7 D12 D15
|
14. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes. |
|
B10
|
C13 C16 C34
|
D2 D9 D12 D16 D21
|
15. Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y de la comunicación. |
|
|
C43
|
D1 D3 D4
|
16. Manejar los conceptos básicos de la enseñanza comunicativa de una lengua extranjera, incluyendo las funciones lingüísticas, y las competencias y estrategias comunicativas. |
|
|
C43
|
D1 D3 D4
|
17. Diferenciar entre competencias lingüísticas, socioculturales, y pragmáticas (Marco Común, Capítulo 5, Secciones 5.2.1, 5.2.2 y 5.2.3). |
|
|
C11 C43 C52
|
D1
|
18. Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza. |
|
|
C43 C51 C63
|
D1 D3 D4
|
19. Conocer el currículo escolar de la lengua extranjera. |
|
|
C43 C45
|
D1 D4
|
20. Saber desarrollar un programa de enseñanza y aprendizaje comunicativos de la lengua extranjera. |
A1 A2
|
|
C45 C52
|
D1 D2 D4
|
21. Ser capaz de preparar e impartir una unidad didáctica. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
|
C16 C51 C52 C62 C63
|
D1 D2 D3 D4 D9
|
22. Ser capaz de presentar nuevos elementos funcionales, gramaticales y léxicos. |
|
|
C43 C51 C52 C62 C63 C65
|
D1 D2 D3 D4 D9
|
23. Saber facilitar la práctica oral en el aula mediante actividades comunicativas en parejas y grupos. |
|
|
C43 C52 C62 C63 C65
|
D1 D2 D3 D4 D9
|
24. Saber crear oportunidades para la producción libre y comunicativa mediante juegos, actividades lúdicas y creativas. |
|
|
C43 C52 C62 C63 C65
|
D1 D2 D4 D9 D21
|
25. Saber como fomentar la lectura y animar a escribir. |
|
|
C48
|
D2 D4
|
26. Comprender distintas formas de evaluación y de auto-evaluación y saber llevar la evaluación a cabo |
|
|
C63 C65
|
D1 D2 D4
|