La Didáctica como campo semántico: Estructura conceptual |
El objeto de estudio de la Didáctica: La Enseñanza. El aprendizaje. La Formación. La Instrucción. La didáctica como tecnología y práctica. Teorías y modelos Curriculares |
El profesor como agente curricular. |
Características del profesor en el aula. Funciones del profesor. Competencias profesionales. La comunicación. La observación. La organización y dirección de las actividades en el aula |
Contenidos. |
Contenidos. Concepto, características de los contenidos. Tipos de contenidos. Selección de contenidos. *Secuenciación de contenidos. |
Medios didácticos. |
Medios didácticos. Funciones de los recursos en la enseñanza. Clasificación de los medios didácticos. El libro de texto como recurso didáctico. El entorno como recurso. Los medios audiovisuales. Los medios de comunicación social. Evaluación de los medios y recursos en la enseñanza. Construcción de nuevos recursos. |
Diversidad e Inclusión en el aula de Primaria |
El plan de atención a diversidad en los centros. Adecuación del diseño curricular a los niños con NEAE. |