Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer la legislación que regula las Escuelas de Educación Infantil y Primaria y de otros centros, su estructura y los modelos de organización de los centros, servicios y espacios. |
|
B1 B4 B5 B6 B10
|
C8
|
D1 D2 D6 D8 D14 D22
|
Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa y situar la escuela en el sistema educativo español, en el contexto europeo e internacional |
|
B1 B6 B12
|
C8 C9
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D13 D19 D21 D22
|
Planificación de las secuencias de aprendizaje y organización de las situaciones de trabajo en el aula, en el espacio de juego y en otros espacios comunes y/o específicos |
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B10 B11
|
C1 C2 C5 C6 C8 C9 C14 C16
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D12 D13 D18 D19 D22
|
Comprender que la dinámica diaria en Educación Primaria es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexibles en el ejercicio de la función docente. |
|
B1 B2 B6 B7 B8 B9 B10 B12
|
C1 C2 C8 C13 C16
|
D1 D2 D6 D7 D8 D13 D17 D19 D21 D22
|
Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el contorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes. |
|
B7 B10
|
C1
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D13 D14 D17 D18 D19
|
Saber trabajar en equipo con otros profesionales y colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del contorno, con la finalidad de planificar secuencias de aprendizaje y organizar situaciones de trabajo, en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del período 6-12 años; así como en otros campos en los que desarrollar el trabajo docente para lo cual se está adquiriendo calificación. |
|
B1 B7 B9 B12
|
C2 C15 C18
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D18 D19 D22
|
Tener una imagen realista de sí mismo, actuar conforme a las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones y relativizar las posibles frustraciones. |
|
B12
|
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D14 D15 D18 D19 D21 D22
|
Tomar conciencia de la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en las etapas obligatorias del sistema educativo. |
|
B1 B6 B10 B12
|
|
D1 D2 D6 D7 D8 D9 D18 D19 D22
|
Analizar y aplicar distintas estrategias metodológicas para organizar los espacios, materiales y tiempos, en función de los diferentes modelos didácticos y de las características y peculiaridades del alumnado. |
|
B1 B2 B4 B6 B8 B10 B11
|
C1 C5 C6 C8 C13 C14 C15 C16 C18
|
D1 D2 D5 D6 D7 D8 D9 D12 D14 D15 D16 D18 D19 D22
|
Conocer experiencias internacionales y ejemplos de experiencias innovadoras en Educación Primaria para aplicarlas en el aula. |
|
B1 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C5 C6 C9 C15
|
D1 D2 D13 D18 D19 D20 D22
|
Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro, atendiendo los criterios de control de calidad. |
|
B1 B6 B12
|
C8 C9 C13 C14
|
D1 D2 D7 D8 D9 D14 D18 D19 D22
|