Se establecen 7 grandes bloques, que serán referentes para los respectivos temas. Su relación se establece identificando su número entre paréntesis, al final del título de cada tema. |
1. BLOQUE 1.- Práctica de hábitos saludables en la actividad física infantil: Higiene corporal, alimentación, descanso y educación postural. 2. BLOQUE 2.- Valoración ajustada de los factores de riesgo, adopción de comportamientos de prevención y seguridad en situaciones habituales, actitud de tranquilidad y colaboración en situaciones de enfermedad y de pequeños accidentes en la actividad física infantil. 3. BLOQUE 3.- Utilización segura de espacios deportivos, elementos y objetos. 4. BLOQUE 4.- La cadena de supervivencia y el soporte vital básico en la actividad física infantil. 5. BLOQUE 5.- Primeros ayudas básicas. 6. BLOQUE 6.- Actividades de enseñanza/aprendizaje vinculadas a la salud y la la prevención de accidentes en la actividad física infantil. 7. BLOQUE 7.- Estrategias didácticas para la enseñanza/aprendizaje de la salud, la autoprotección y la prevención de accidentes en la actividad física infantil. |
1. La educación física saludable (B1). |
1.1. La educación física saludable: marco conceptual y contextual
1.2. La condición física saludable. |
3. Los primeros auxilios (B4; B5; B6). |
3.1. Primeros auxilios básicos.
3.2. La cadena de supervivencia. |
5. Promoción de hábitos saludables en la infancia (B1; B7). |
5.1. Orientaciones básicas para la prescripción de actividad física en la infancia.
5.2. La nutrición infantil. |