Código |
Descripción |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B1 |
Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil. |
B2 |
Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. |
B3 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos. |
B7 |
Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia. |
B11 |
Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes. |
C1 |
Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar. |
C5 |
Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico. |
C23 |
Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil. |
C25 |
Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales. |
C29 |
Valorar la importancia del trabajo en equipo. |
C53 |
Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes. |
C55 |
Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios |
C56 |
Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad. |
C59 |
Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma. |
C62 |
Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro. |
C66 |
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D3 |
Comunicación oral y escrita |
D7 |
Resolución de problemas |
D8 |
Toma de decisiones |
D9 |
Trabajo en equipo |
D13 |
Razonamiento crítico |
D15 |
Aprendizaje autónomo |
D17 |
Creatividad |
D21 |
Motivación por la calidad |