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Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Lección magistral |
Las sesiones magistrales serán evaluadas mediante una prueba objetiva que incluye preguntas directas sobre algún aspecto concreto del temario.
De este 50% que le correspondería a la calificación global de la parte teórica de la materia, un 40% se puede obtener a través de la prueba escrita y el 10% restante podría guardar relación con los procesos de evaluación continua (trabajos de aula; preguntas orales, comentarios y participación sobre las explicaciones de la clase; actividades alternativas o trabajos específicos que faciliten la evaluación a lo largo de todo el período lectivo; salida de estudios). |
40 |
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B1 B4 B6 B9 B10 B11 B12
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Presentación |
Se evaluará la claridad, profundidad y capacidad expositiva oral con la que se presente el trabajo, delante de la clase, así como la participación y actitud. |
5 |
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C1 C2 C3 C4 C11 C12 C13 C18
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D1 D2 D3 D4 D11 D12 D13 D20
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Trabajo tutelado |
Trabajos monográficos a modo de iniciación a la investigación, en grupos reducidos o a nivel individual, que versarán sobre aspectos relevantes de la Pedagogía de la Educación Física u el Deporte. Deberán tener requisitos de calidad académica y serán abordados al inicio del cuatrimestre por la docente. Se evaluará el contenido y la preparación de los materiales pertinentes que aporten calidad a la materia, el formato ajustado a los estándares científicos, la originalidad, la presentación ... |
20 |
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B1 B4 B6 B9 B10 B11 B12
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C1 C2 C3 C4 C11 C12 C13 C18 C25 C26
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D1 D2 D3 D4 D11 D12 D13 D24 D25 D28 D29
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Seminario |
Se evaluará su realización/participación/actitud en relación a la elaboración del trabajo voluntario, por grupos o a nivel individual, así como la implicación de los distintos miembros en la realización de las tareas a desarrollar a lo largo del curso.
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10 |
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B1 B9
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C1 C2 C3 C4 C11 C12 C13 C18
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D1 D2 D3 D4 D11 D12 D13 D20
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Resolución de problemas |
Trabajos sobre contenidos específicos que aporten actualidad y reflexión crítica a las temáticas trabajadas en el aula. Estos trabajos deberán tener unos requisitos de calidad académica y serán abordados por la docente al inicio del curso. |
5 |
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B6 B10 B11
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C1 C2 C3 C4 C11 C12 C13 C18 C22 C25 C26
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D1 D2 D3 D4 D11 D12 D13 D20 D24 D25 D28 D29
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Actividades introductorias |
No evaluable. |
0 |
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B1 B4 B6 B9 B10 B11 B12
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Aprendizaje colaborativo. |
Trabajo monográfico, en grupos reducidos o a nivel individual, que versará sobre aspectos relevantes de la Pedagogía de la Educación Física y el Deporte. |
5 |
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B1 B4 B6 B9 B10 B11 B12
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C22 C26
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D25 D29
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Metodologías basadas en investigación |
Trabajos monográficos a modo de iniciación a la investigación, en grupos reducidos o a nivel individual, que versarán sobre aspectos relevantes de la Pedagogía de la Educación Física y del Deporte. Deberán tener requisitos de calidad académica y serán abordados al inicio del cuatrimestre por la docente. Se evaluará el contenido y la preparación de los materiales pertinentes que aporten calidad a la materia, el formato ajustado a los estándares científicos, la originalidad, la presentación ... |
10 |
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B1 B4 B6 B9 B10 B11 B12
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C1 C2 C3 C4 C11 C12 C13 C18 C22 C25 C26
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D1 D2 D3 D4 D11 D12 D13 D20 D24 D25 D28 D29
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Design Thinking |
Aplicación de la creatividad y la multidisciplinariedad a los distintos trabajos propuestos a lo largo de la materia. |
5 |
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B11
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C26
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D29
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Otros comentarios sobre la Evaluación |
Todo el alumnado, asistente o no asistente, tiene derecho a ser evaluado (mediante un examen -prueba escritura- y la entrega de los trabajos prácticos obligatorios). La calificación final de la materia resultará de la integración de las distintas notas, debiendo ser superadas todas las partes (teoría y práctica) para poder obtener una calificación positiva. De no tener superada la materia en la primera convocatoria, las competencias no adquiridas serán evaluadas en la segunda convocatoria, mediante prueba objetiva y los trabajos realizados a lo largo del curso. Tanto la calificación de la prueba objetiva como la cualificación de los distintos trabajos derivados de la resolución de problemas, de los trabajos de aula y de las presentaciones, realizados en su momento durante el curso, seguirán vigentes en la segunda convocatoria o convocatoria extraordinaria. El alumnado tendrá derecho a elegir el tipo de sistema con el que será evaluado: evaluación continua o global. La evaluación será preferentemente continua, salvo que se indique al profesorado la elección de evaluación global, que se realizará en el primer mes del inicio de la actividad académica. La elección de la modalidad de evaluación global supondrá la renuncia a la evaluación continua.
El alumnado no asistente deberá contactar al inicio del curso con la docente, para conocer los plazos de entrega de las diferentes actividades y trabajos solicitados (similares a los realizados por el alumnado asistente) y optará por una evaluación global. Aquel alumnado que no cumpla el requisito de asistencia mínima, pasará a ser considerado alumnado no asistente, optando por una evaluación global. Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la Web de la Facultad, en el siguiente enlace: www.fcced.uvigo.es/gl
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