Bloque 1. Planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte. |
• Evolución y conceptos de planificación y programación. Fases del proceso programador: análisis previo, elaboración, ejecución y evaluación• El proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de una planificación.• Los procesos didácticos en la planificación de la enseñanza deportiva en el marco formativo del deporte escolar o del club de base. |
Bloque 2. Niveles de concreción y unidades de programación en la planificación a medio y largo plazo. |
• Legislación educativa en la educación física. Análisis y aplicación.• Los niveles de concreción curricular y sus elementos constituyentes.• La programación. Finalidades, tipos y diseño. |
Bloque 4. La dimensión investigadora del profesorado. La indagación reflexiva, base de la formación del profesorado. |
• El profesorado de educación física cómo investigador.
• La investigación-acción.
• Herramientas para la investigación educativa. |
Bloque 6. Educación en valores y su didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la actividad física y el deporte. |
• Los valores y principios éticos en la educación física y el deporte.
• Educación para el consumo.
• Educación física sustentable.
• Educación física desde la perspectiva intercultural.
• Educación física y salud.
• Creatividad. |