Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Diferenciar entre la realidad y los objetos de estudio. Comprender la función de la epistemología. |
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B1
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Distinguir los diferentes tipos de objeto de estudio que pueden ser abordados por las CCAFD.
Comprender el objeto de estudio de la motricidad humana desde diferentes perspectivas formales y saber identificar sus diferentes notas: psíquicas, somáticas, naturales, culturales, centrípetas y centrífugas.
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B1 B9
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Entender la existencia de paradigmas o enfoques diferentes en la interpretación del mundo y cómo afectan al conocimiento científico. |
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B1 B2 B26
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Identificar las diferentes corrientes paradigmáticas vigentes en el ámbito disciplinar de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Reflexionar sobre diferentes perspectivas de comprensión social y prácticas sobre el cuerpo y la motricidad humana, conocidas y desconocidas, hegemónicas y marginales, posibles e imposibles. |
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B1
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Comprender la relación entre el lenguaje, el conocimiento y las concepciones filosóficas/paradigmáticas sobre la corporeidad humana.
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B1 B9
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Conocer, identificar, distinguir y nominar las diferentes manifestaciones de la motricidad humana y/o expresiones motrices. |
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B1 B9
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Identificar, seleccionar y consensuar en grupo a elección de un objeto de estudio vinculado a las CCAFD. |
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B1 B25
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Elaborar, presentar y explicar en equipo una presentación visual sobre el objeto de estudio.
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B12 B25 B26
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Aplicar el paradigma sistémico al conocimiento de los fenómenos vinculados con la actividad físico-deportiva y/o motricidad humana.
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B1 B26
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Identificar la estructura básica de una memoria de investigación. |
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B2
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Comprender y aplicar con propiedad a lenguaje científico en el ámbito académico y profesional.
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B2
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Elaborar trabajos académicos de forma estructurada y rigurosa. Saber referenciar la documentación. |
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B2 B13 B26
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Buscar información de calidad sobre una cuestión que nos interese conocer. |
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B1 B12 B26
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Entender un documento científico y saber extraer del mismo la información que nos interesa.
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B2
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Saber qué es una profesión y su relación con el contexto socio-económico.
Diferenciar la profesión de la ciencia. Distinguir las dimensiones profesional y científica-humanística de la titulación universitaria. |
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B1 B13
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Conocer la regulación profesional del ámbito de la actividad físico-deportiva.
Conocer el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. |
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B11 B13
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Comprender qué es la ética y la necesidad de incorporar la en la práctica profesional y académica-científica.
Leer y reflexionar sobre los códigos éticos y deontológicos existentes en el ámbito de las CCAFD.
Incorporar la reflexión ética en la práctica académica.
Concienciarse de la relevancia de la formación continúa y del compromiso social con el bien común.
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B11 B13
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Ser receptivo/la y reflexionar sin prejuicios sobre las cuestiones y dilemas formulados en las clases.
Ser flexible ante nuevos planteamientos sobre las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. |
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B11 B13 B26
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Participar e interactuar con el grupo clase en las dinámicas propuestas. |
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B25
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