Moda contemporánea: sistemas de moda, diseñadores, productos y conceptos de marca |
a. Dirección artística- imaginario colectivo, moda y arte, identidad de marca.
b. Director creativo, editores y estilistas.
c. Fashion Future – metodolología de tendencias, tendencias actuales de retail. Análisis de contenido especializado.
d. Conceptos de branding: identidad y estética de la marca.
e. El futuro de la moda desde la perspectiva de la sostenibilidad, innovación, diversidad y ética.
|
Análisis y desarrollo de colecciones |
a. Creación de una identidad visual
b. Investigación y proceso de diseño
c. Tejidos, muestras y producción
d. Fashion Operations - modelos de cadena de suministro estadísticas y ejercicio de evaluación comparativa
e. Styling de la colección
|
Fashion Marketing
|
a. Analizar mercados, competidores, marcas y tendencias con el objetivo de decodificar y anticipar futuros cambios en el escenario de moda
b. Distribución y comercialización, planes de marketing omnicanal y actividades import/export
c. Retail, wholesale, e-commerce/online, social selling
d. Gestión de la colección, innovación en el modelo de negocio; posicionamiento, desarrollo comercial,
fashion merchandising, composición y plan selectivo
e. Relevancia de marca en la industria: gestión de consumidor, sociedad e industria
|
Comunicación de moda |
a. Imagen de marca, brand story, plan de comunicación estratégica de marca. Revisión de casos
b. Press to Impress: fotografos y magazines, video y photo shooting
c. Fashion advertising, PR y social media planning |