Trabajo tutelado |
El estudiante, de manera individual o en grupo, en trabajo colaborativo, elabora un documento sobre la temática de la materia o prepara seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc. Generalmente se trata de una actividad autónoma del/s estudiante/s que incluye la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía, redacción. |
Estudio de casos |
El alumnado, de manera individual o en grupo, analiza un caso y éxito referido a un programa social, y lo expone en clase mostrando su contribución teórica y práctica. |
Aprendizaje-servicio |
El alumnado pondrá en práctica el aprendido en las lecciones teóricas sobre detección de necesidades, con una muestra de población real. Se creará un sistema de recogida de información y se analizarán los datos.
El trabajo tutelado basado en la evidencia científica, y contextualizado en el APS “Educa en la diversidad, transforma la sociedad”, responden a una demanda que nos acerca la entidad o entidades colaboradoras para proporcionar un servicio o producto (p.e., taller, material audiovisual, entre otros) al colectivo con diversidad p.e., social, académica, cultural), con el que trabajamos al largo del cuatrimestre. Este trabajo debe ser aplicado en la población diana del APS y ademáis debe ser defendido en la sesión que concluye del APS. |