Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Establecer relaciones profesionales con el fin de identificar la forma más adecuada de intervención |
|
|
C1
|
|
Responder a situaciones de crisis valorando la urgencia de las situaciones, planificando y desarrollando acciones para hacer frente a las mismas y revisando sus resultados |
|
|
C4
|
|
Capacidad de organización y planificación |
|
|
|
D2
|
Contribuir a la administración de recursos y servicios colaborando con los procedimientos implicados en su obtención, supervisando su eficacia y asegurando su calidad |
|
|
C18
|
|
Reconocimiento y respeto a la diversidad y la multiculturalidad |
|
|
|
D15
|
Preparar, producir, implementar y evaluar los planes de intervención con el sistema cliente y los colegas profesionales negociando el suministro de servicios que deben ser empleados y revisando la eficacia de los planes de intervención con las personas implicadas al objeto de adaptarlos a las necesidades y circunstancias cambiantes. Tomando en consideración las obligaciones éticas de la profesión relativas al sistema cliente en lo que concierne a la confianza, la proximidad, la calidez, las relaciones igualitarias, el respeto a la diversidad cultural, etc |
|
|
C6
|
|
Comunicación oral y escrita en las lenguas nativas |
|
|
|
D4
|
Capacidad de gestión de la información |
|
|
|
D8
|
Resolución de problemas |
|
|
|
D9
|
Aprendizaje autónomo |
|
|
|
D18
|
Trabajo en y con equipos diversos |
|
|
|
D11
|
Habilidades en las relaciones interpersonales |
|
|
|
D14
|
Adaptación a nuevas situaciones |
|
|
|
D19
|
Capacidad para trabajar y valorar de manera conjunta con personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades sus necesidades, limitaciones, dificultades, malestares y circunstancias |
|
B1
|
|
|
Analizar situaciones sociales objeto de intervención, planificar, desarrollar, ejecutar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familias, grupos, organizaciones, y comunidades y con otros profesionales |
|
B2
|
|
|
Compromiso ético |
|
|
|
D17
|
Reconocimiento y respeto a la diversidad y la multiculturalidad |
|
|
|
D15
|
Capacidad reflexiva |
|
|
|
D3
|
Toma de decisiones |
|
|
|
D10
|
Razonamiento crítico |
|
|
|
D16
|
Capacidad de análisis y síntesis |
|
|
|
D1
|
Establecer y actuar para la resolución de situaciones de riesgo previa identificación y definición de la naturaleza del mismo |
|
|
C15
|
|
Valorar las necesidades y opciones posibles para orientar una estrategia de intervención |
|
|
C3
|
|
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A1
|
|
|
|
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A2
|
|
|
|
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A3
|
|
|
|
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y solución a un público tanto especializado como no especializado. |
A4
|
|
|
|
Que los estudiantes desarrollen aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
A5
|
|
|
|
Capacidad de análisis y síntesis |
|
|
|
D1
|
Capacidad reflexiva |
|
|
|
D3
|
Toma de decisiones |
|
|
|
D10
|
Argumento crítico |
|
|
|
D16
|
Compromiso ético |
|
|
|
D17
|