Para que se contabilice en la nota final la prueba tipo test, el/la estudiante
deberá obtener en ella (por lo menos) una nota de 5 puntos sobre 10. En caso de
no superar el examen tipo test, en el acta aparecerá la nota obtenida en el
examen. Para calcular la nota final de la materia, se computarán conjuntamente las pruebas de Trabajo tutelado (4 puntos) y de Seminario (2 puntos). Por lo tanto, con una puntuación conjunta igual o superior a 3 puntos, se considerarán "Aprobadas" ambas pruebas. Se indica, así mismo, que se conservarán las calificaciones de las
competencias logradas en la primera convocatoria (diciembre) para la siguiente convocatoria de julio, en la
cual las alumnas y los alumnos (con la materia suspensa en diciembre) serán evaluadas/os sólo de las competencias/partes/pruebas
no superadas en la convocatoria anterior. Para el trabajo tutelado suspenso, se indicarán los aspectos generales que deben ser mejorados. Las/los estudiantes no asistentes deberán presentarse a la prueba de tipo
test con mismo temario y tipo de preguntas que los asistentes (hasta el 40% de
la nota); también se les podrá entregar algún otro material (adicional al del
alumnado asistente) para el examen final. Además, deberán entregar algún(os) trabajo(s) de investigación
teórico-práctico(s) sobre alguna de las temáticas de la materia (hasta el 25%
de la nota). Este(estos) trabajo(s) deberá(n) ser previamente consensuado(s)
con el docente de la materia por lo menos 2 meses antes del examen con la
finalidad de poder llevar a cabo una tutorización adecuada de los mismos
durante este período de 2 meses (por lo menos, con 2 tutorías presenciales). La actividad de "Presentación" será obligatoria para el
alumnado no asistente. En ella el/la estudiante no asistente presentará su(s)
trabajo(s) y lo(s) relacionará con diferentes temas del temario (hasta el 15%
de la nota). Las fechas del examen final correspondiente a las convocatorias de
mayo-juño y julio se podrán ver en el tablón de anuncios de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Ourense e también en su Web. De acuerdo con el carácter inclusivo de la Facultad de Educación y de Trabajo Social, esta guía puede adaptarse a las necesidades específicas de apoyo educativo de los estudiantes matriculados en el programa PIUNE (PAT). |