Código |
Descripción |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
B1 |
Transmitir, promover y desarrollar la cultura |
B2 |
Generar redes sociales, contextos, procesos y recursos educativos y sociales |
B3 |
Intervenir como mediador social, cultural y educativo |
B4 |
Conocer, analizar e investigar los contextos sociales y educativos |
B5 |
Diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos socioeducativos |
B6 |
Gestionar, dirigir, coordinar y organizar instituciones y recursos socioeducativos |
C1 |
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa |
C2 |
Estar capacitado/a para el diagnostico y la mediación en la prevención y resolución de conflictos en condiciones de desigualdad y crisis en comunidades socioeducativas |
C4 |
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos |
C5 |
Conocer los fundamentos del diseño y uso de los medios, recursos y estrategias para la intervención socioeducativa e incorporarlos en los diferentes ámbitos de acción socioeducativa |
C7 |
Manejar con criterio métodos y estrategias de investigación cuantitativas y cualitativas, y aplicarlas a las realidades socioeducativas |
C9 |
Desarrollar programas y proyectos en el contexto familiar y escolar |
C10 |
Desarrollar programas y proyectos en el ámbito de la educación especializada (menores, necesidades educativas especiales, centros de salud, conductas aditivas, instituciones penitenciarias, y personas y colectivos en riesgo de exclusión…) |
C11 |
Organizar y gestionar proyectos y servicios culturales, medioambientales, de ocio y tiempo libre |
C14 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas de educación permanente y de personas adultas y mayores |
C15 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas para la inserción social y laboral |
C17 |
Dominar las metodologías de dinamización social y cultural |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D4 |
Utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional |
D7 |
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación |
D8 |
Capacidad crítica y autocrítica |
D9 |
Capacidad para integrarse y comunicarse con expertos de otras áreas y en distintos contextos |
D10 |
Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad |
D11 |
Habilidades interpersonales |
D12 |
Compromiso ético |
D13 |
Autonomía en el aprendizaje |
D14 |
Adaptación a situaciones nuevas |
D15 |
Creatividad |
D17 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |
D18 |
Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida |
D20 |
Orientación a la calidad |