Los modelos motivacionales. |
Motivación, emoción y pensamiento.
La teoría de la disonancia cognitiva.
La motivación de logro.
La teoría de la motivación social.
La teoría de la atribución.
Otros modelos: metas, autodeterminación. |
Teorías, modelos y formas de aprendizaje aplicados en contextos sociales y educativos. |
El aprendizaje funcional y ecológico de Ausubel.
El aprendizaje andamiado de Bruner.
El aprendizaje significativo de Ausubel.
El aprendizaje social de Bandura.
El aprendizaje y la interacción socio- cultural según Vygotsky.
Modelos de aprendizaje cooperativo (Slavin).
|
Conocimiento y en el uso de los recursos tecnológicos aplicados a la elaboración de los programas de intervención social y de comunicación. |
Fuentes bibliográficas de información: biblioteca, hemeroteca, bases de datos (ERIC, ISOC, CURRENT CONTENTS).
Los recursos de internet: SITIOS WEBS.
Empleo de medios audiovisuales en la acción socioeducativa: AUDIO, VIDEO, TV.
|