2. El proceso de construcción del concepto actual de infancia, adolescencia y juventud. |
2. La conquista del estatuto actual de infancia. La moderna percepción social del niño. La educación en las políticas sociales de la modernidad. |
4. Las políticas sociales contemporáneas: del estado liberal a los nuevos estados del bienestar.
|
4. La acción socioeducativa del estado liberal. Problemática e intervención socioeducativa en el campo de la delincuencia, el abandono y el trabajo infantil y juvenil. De la beneficencia a los mecanismos modernos de previsión y asistencia social. El movimiento de protección a la infancia y la creación de los tribunales específicos para menores |
6.Aproximación histórica a la educación permanente y de personas adultas. |
6. Inicios y desarrollo de la educación de personas adultas.La educación de adultos en los siglos XIX y XX. Iniciativas e instituciones de educación de adultos: Escuelas de adultos, Bibliotecas Populares, Extensión Universitaria, Universidades Populares, Misiones Pedagógicas, Campañas de Alfabetizacion y Capacitación Profesional |