Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa. |
A1 A2 A3 A4 A5
|
B7
|
C13 C15 C43 C63 C64
|
D9 D13 D14 D15
|
2. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas. |
A2 A3 A4
|
B8
|
C23 C61 C62 C67
|
D1 D2 D16
|
3. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible. |
A3
|
B9
|
|
D11 D15
|
4. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural. |
|
B11
|
C11 C52 C64
|
D16
|
5. Adquirir formación literaria y familiarizarse con la literatura infantil y sus subgéneros. Explorar la importancia de la literatura infantil en el desarrollo y la educación de los jóvenes. |
A4
|
|
C44
|
D18 D20
|
6. Expresarse de modo creativo y lúdico en una lengua extranjera, oralmente y por escrito. |
|
|
C48 C50 C51
|
D4 D18 D20
|
7. Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la competencia creativa en los estudiantes. |
|
|
C16
|
D1 D2 D7 D18 D21
|
8. Reconocer a la literatura infantil como fuente valiosa de input en la lengua extranjera, tanto para alumnos de primaria como para estudiantes en formación. Adoptar la lectura de literatura infantil como estrategia permanente de aprendizaje de la lengua extranjera. |
|
|
|
D4 D18 D20
|
9. Desarrollar una visión crítica de los textos de literatura infantil estudiados. Llegar a una comprensión de los valores transmitidos por la literatura infantil, que permite promover la igualdad de género, la equidad y el respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana. |
A3
|
|
|
D1 D15
|
10. Comprender la idea principal y el argumento de películas y de programas de radio o televisión relacionados con el ámbito de la literatura infantil. |
|
|
C11
|
D1 D4
|
11. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos expresada en obras de literatura infantil. |
|
|
|
D1 D12
|
12. Comprender textos escritos del ámbito de la literatura infantil, de diversas culturas y momentos históricos. |
|
|
|
D4 D13
|
13. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película, y poder comunicar, elaborar y justificar impresiones y opiniones derivadas de ellos. |
|
|
|
D1 D4 D20
|
14. Ser capaz de escribir textos críticos que describan sus impresiones acerca de obras de literatura infantil. |
|
|
|
D1 D4 D16
|
15. Entender la literatura infantil y juvenil como un estímulo para la propia creatividad y ser capaz de escribir sus propios textos creativos correspondientes a sus distintos subgéneros. |
|
|
|
D4 D16 D18 D21
|