Código |
Descripción |
A1 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
A2 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
A3 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
A4 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
A5 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
B7 |
Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa |
B8 |
Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas |
B9 |
Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible |
B11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
C11 |
Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula |
C13 |
Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales |
C15 |
Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales |
C16 |
Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula |
C23 |
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible |
C43 |
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación |
C44 |
Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil |
C48 |
Fomentar la lectura y animar a escribir |
C50 |
Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües |
C51 |
Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera |
C52 |
Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes |
C61 |
Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma |
C62 |
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia |
C63 |
Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias |
C64 |
Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro |
C67 |
Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D2 |
Capacidad de organización y planificación |
D4 |
Conocimiento de lengua extranjera |
D7 |
Resolución de problemas |
D9 |
Trabajo en equipo |
D11 |
Trabajo en un contexto internacional |
D12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D13 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad |
D14 |
Razonamiento crítico |
D15 |
Compromiso ético |
D16 |
Aprendizaje autónomo |
D18 |
Creatividad |
D20 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres |
D21 |
Iniciativa y espíritu emprendedor |