Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Comprende el proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación en educación física y dispone de los recursos didácticos adecuados para dar respuestas a todos los alumnos y alumnas desde una perspectiva de la diversidad. |
|
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12
|
C1 C2 C3 C5 C6 C7 C8 C11 C12 C13 C14 C15 C16 C17 C19 C20 C22 C23 C34 C57 C58 C59 C60 C61 C62 C63 C65 C66 C67 C68 C69
|
D1 D2 D3 D4 D5 D6 D7 D8 D9 D10 D11 D12 D13 D14 D15 D16 D17 D18 D19 D20 D21 D22 D23
|
R1. Conoce e identifica componentes de la motricidad y prácticas motrices, y comprende su importancia dentro del sistema educativo. |
|
|
C57
|
|
R2. Maneja el currículo de la Educación Física, distinguiendo los diferentes elementos que lo componen y utilizándolos para programar en la etapa de Educación Primaria (selecciona y secuencia criterios de evaluación y contenidos del currículo). |
|
B1
|
C58
|
|
R3. Entiende las posibles estructuras de una sesión de educación física, los modelos pedagógicos y estilos de enseñanza fundamentales, los aspectos didácticos y organizativos de los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en educación física y las medidas de atención a la diversidad y otros recursos para dar respuesta a todo el alumnado. |
|
B1
|
C59
|
|
R4. Formula objetivos y contenidos específicos de sesión en educación física en base a los criterios de evaluación y contenidos del currículo seleccionados. |
|
B2
|
C60
|
D8 D9
|
R5. Diseña, presenta y modifica tareas motrices, aplicando los tipos, métodos y dominios de acción más acorde a los objetivos y contenidos. |
|
B2
|
C60
|
D8 D9
|
R6. Propone actividades, procedimientos e instrumentos para evaluar al alumnado de Educación Primaria basándose en los elementos del currículo de Educación Física. |
|
B2
|
C60
|
D8 D9
|
R7. Adapta tareas motrices y conoce recursos específicos para la atención al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en la educación física. |
|
B2
|
C60
|
D8 D9
|
R8. Diseña sesiones de educación física en la Educación Primaria tomando decisiones colaborativamente con otros/as futuros/as docentes y teniend en cuenta los fundamentos didácticos. |
|
B2
|
C60
|
D8 D9
|
R9. Pone en práctica intervenciones didácticas en educación física, elaboradas colaborativamente, manejando adecuadamente los elementos del currículo de Educación Física y los conocimientos didácticos sobre procedimientos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en educación física. |
|
|
C60
|
D2 D9
|
R10. Comunica de forma eficiente durante el desarrollo de las sesiones de educación física, prestando atención a transmitir sus ideas a los/as futuros/as maestros/as y a gestionar la clase con alumnado ficticio de educación primaria. |
|
|
C60
|
D3
|
R11. Analiza, reflexiona y emite y acepta juicios críticos sobre las sesiones prácticas de educación física para mejorar e innovar en su labor como docente. |
|
B10
|
|
|