Código |
Descripción |
B1 |
Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. |
B2 |
Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje,
tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y
profesionales del centro |
B3 |
Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar |
B4 |
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana |
B6 |
Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida |
B11 |
Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural |
C1 |
Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar |
C4 |
Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento |
C20 |
Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas |
C23 |
Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible |
C43 |
Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación |
C44 |
Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil |
C45 |
Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura |
C46 |
Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente |
C47 |
Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza |
C48 |
Fomentar la lectura y animar a escribir |
C49 |
Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas |
C50 |
Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües |
D1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
D3 |
Comunicación oral y escrita en la lengua materna |
D12 |
Habilidades en las relaciones interpersonales |
D13 |
Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad |
D14 |
Razonamiento crítico |
D18 |
Creatividad |