A) DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN El alumnado deberá comunicar al profesorado por cual de los dos modelos de evaluación (asistencial o no asistencial) va a optar en el primer mes del curso, excepto en el caso del alumnado que pierda el derecho a la evaluación continua por faltas de asistencia. Cualquier otra circunstancia deberá ser comunicada al profesorado para los efectos de la evaluación. La ficha con foto y datos personales deberá ser entregada al profesor/a en las dos primeras semanas de clase Evaluación para el alumnado asistente. Se realizará según los siguientes parámetros: 1. Trabajos de aula: 20% (2 puntos); 2. Trabajo tutelado, preferentemente grupal: 40% (4 puntos); 3. Examen de preguntas objetivas : 40% (4 puntos)
Para obtener una calificación positiva el alumnado deberá conseguir el 50% en cada de los apartados.
Evaluación de no asistentes. Tendrán la consideración de no asistentes aquellos alumnos/as que no consigan el 80% de la asistencia. La evaluación será idéntica a la del alumnado asistente, con la diferencia que se sustituirá "trabajos de aula" por un trabajo individual que se acordará el inicio de curso, consistente en el desarrollo de un tema o sub-tema del programa desde un enfoque teórico-práctico o en la lectura, síntesis y valoración crítica de un libro relacionado con el temario y convenido con el profesorado en la primera quincena del curso. Así, la evaluación para el alumnado no asistente consistirá en: 1. Trabajo individual teórico-práctico: 20% (2 punto); 2.Trabajo tutelado individual sobre bloques temáticos de la materia: 40% (4 puntos); 3. Examen de preguntas objetivas sobre cuestiones del programa: 40% (4 puntos)
Al igual que para el alumnado asistente, para la superación de la materia deberá alcanzar al menos el 50% en todos los apartados señalados en la evaluación.
B) Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico
C) Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la web de la Facultad (http://fcce.uvigo.es/es/), en el apartado "fechas exámenes" D) Otras cuestiones: en coherencia con el
carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social,
esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de
apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT) |