Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Geografía para maestros
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio previo Realización de análisis y comentarios que realiza el alumnado de forma autónoma.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Adquirir conocimientos y comprensión de un área relevante del currículo de Educación Infantil
- Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Ampliar la formación cultural
10 A1
A3
A4
B11
C24
C29
C36
C41
D1
D2
D3
D6
D9
D13
D15
Examen de preguntas de desarrollo Dos pruebas teóricas sobre los conceptos básicos y contenidos del temario.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Adquirir conocimientos y comprensión de un área relevante del currículo de Educación Infantil
- Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Ampliar la formación cultural
40 A1
A2
A4
A5
B1
C36
C37
C41
C44
D1
D2
D3
D8
D13
D22
Resolución de problemas y/o ejercicios El alumnado debe solucionar una serie de ejercicios en las condiciones establecidas por el profesorado para adquisición de habilidades básicas y procedimentales en relación con la materia.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Elaborar y evaluar recursos para la enseñanza y el aprendizaje geográficos
- Adquirir los conocimientos y la comprensión para diseñar y justificar programaciones docentes
- Manejo de los Tics de forma adecuada a las necesidades y niveles de la Educación Infantil
- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes
40 A1
A3
A4
B2
B3
B11
C13
C34
C36
C37
C40
C41
D1
D2
D3
D7
D8
D9
D13
D14
D16
D17
D21
D22
Observacion sistemática Participación activa en las sesiones y actividades propuestas por el profesorado.
Los resultados de aprendizaje esperados son:
- Adquirir conocimientos y comprensión
de un área relevante del
currículo de Educación Infantil
- Conocer y aplicar los métodos y técnicas propios de la Geografía en el estudio y análisis espacial y dominar el vocabulario geográfico básico
- Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico
10 A1
A2
A4
A5
B4
B5
C29
C41
D9
D12
D15
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación detallada tanto para el alumnado asistente cómo para el no asistente.

Las pruebas teóricas y prácticas, los trabajos de aula, tutelado y demás actividades serán liberatorias. En el examen final (oficial) se harán las partes que queden pendientes, en su caso. En caso de no realizar las actividades, o no realizar las pruebas correspondientes, se harán todas en el examen final (oficial). Para obtener un aprobado en la calificación final es CONDICIÓN NECESARIA haber superado las pruebas teóricas y prácticas. La realización de las demás actividades por sí solas, aunque numéricamente lo permitan, no será suficiente para conseguir el aprobado final. De la misma manera, el aprobado de la parte teórico-práctica no bastará para el aprobado final sin la realización y superación de las demás actividades. 

Las fechas oficiales de los exámenes se pueden consultar en la página web de la Facultad en el espacio "fechas exámenes". Las partes de la materia superadas en la primera oportunidad (primera convocatoria) no serán objeto de evaluación en la segunda (segunda convocatoria), considerándose, por tanto, como aprobadas en ese curso académico.

En coherencia con el carácter inclusivo que
caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo Social, esta guía podrá ser
adaptada para atender las necesidades específicas de apoyo educativo que
presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT).

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000