Resultados previstos en la materia |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los períodos de 0-3 y 0-6.
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D1
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Saber promover la adquisición de hábitos en relación con la autonomía, la libertad, la aceptación de las normas y de los lindes. |
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B5
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C5
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Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual. |
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B3 B4
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C5 C6 C12
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Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género y intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible. |
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D1 D14
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Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia. |
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D12 D13 D19
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Capacidad de analizar y de sistematizar la información, y administrar y ser responsable de su propio trabajo. |
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D1 D6 D13 D14 D15
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Capacidad para investigar, analizar, evaluar y utilizar el conocimiento actual. |
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D1 D6 D8 D15
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Habilidad básica para defender en público sus opiniones |
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D3 D17 D18 D20
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Saber distinguir moral y ética, y conocer los rasgos formales básicos del discurso ético. Conocer los desafíos más destacados planteados a la ética como propuesta normativa universalizable y las principales directrices metodológicas sucesivas en la resolución de controversias morales. Conocer las claves para entender y valorar las principales teorías éticas normativas, las dificultades de justificación de determinados principios morales, así como las claves para entender y valorar destacadas propuestas éticas de resolución de conflictos morales que preocupan a la sociedad de nuestro tiempo. |
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D1 D6 D7 D13 D15
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Capacidad para reconocer y analizar críticamente argumentos éticos de nivel básico y para reconocer las cuestiones esenciales que subyacen a las controversias morales que persisten en nuestras sociedades. |
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D1 D13 D14
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Capacidad para afrontar autónomamente los problemas que suscitan las teorías éticas y considerarlos un reto para su propia forma de pensar. |
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D13 D14 D22
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Capacidad para reconocer la relevancia y utilidad social de la ética y de reconocer las constantes implicaciones éticas que tiene la práctica educativa y tomar conciencia de las mismas. |
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D14 D21
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Capacidad de consolidar una identidad docente ética, comprometida con su responsabilidad social en el contexto educativo. |
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D14
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Habilidad para gestionar y resolver conflictos, dilemas y problemas éticos vinculados a la tarea educativa. |
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D7 D9 D14 D18
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Contribuir a la reflexión sobre la autonomía profesional del maestro. |
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D13 D14
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Contribuir a la promoción de las mejoras prácticas de la profesión educativa. |
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D14
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