Para la aplicación del sistema de evaluación descrito en esta guía, es obligatoria la asistencia por lo menos al 80% de las clases, tanto teóricas cómo prácticas, y la realización y entrega de todas las actividades que se establezcan cómo parte del sistema de evaluación. La falta de cumplimiento de este porcentaje de asistencia y/o de la realización o entrega de alguna de estas actividades conllevará una evaluación única, basada exclusivamente en la realización del examen de preguntas de desarrollo, que en este caso supondrá, por tanto, un 100% de la calificación final. En el caso de no poder asistir a las clases (por trabajo, enfermedad, incompatibilidad de horarios...), se pode seguir un sistema alternativo a la evaluación única, contactando con el/con la docente para comunicar y justificar o acreditar esta situación dentro de las tres primeras semanas del cuatrimestre.
Para la superación del trabajo tutelado y del examen de preguntas de desarrollo se deberá obtener por lo menos la mitad de la calificación máxima establecida en cada caso. Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico.
El/la docente podrá introducir dinámicas y estructuras de Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las clases y en la realización de actividades para potenciar el trabajo en equipo y la consideración de esta competencia en el sistema de evaluación.
AVISO: la detección de plagio en alguna de las tareas o trabajos propuestos supondrá la pérdida del derecho a la evaluación continua. Las fechas de los exámenes se podrán consultar en la web de la Facultad de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.
2ª CONVOCATORIA
El alumnado deberá repetir exclusivamente los trabajos y/o pruebas de evaluación que no fueran superadas en la 1ª convocatoria.
OBSERVACIONES
En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa PIUNE (PAT). |