Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Lengua y literatura: Gallego
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Escoger una de las siguientes opciones:
-Elaboración de un comentario (de un texto narrativo o de un texto poético), adaptación del mismo a un álbum ilustrado y la correspondiente programación didáctica.
- Elaboración de un texto creativo (poético o narrativo).
Presentación oral.
30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B6
C43
C44
C45
C46
C48
C50
C51
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D21
Trabajo tutelado -Elaboración de un trabajo tutelado relacionado con el apartado 2 del programa, "Lengua y sociedad", que debe incluir una parte de investigación empírica. Presentación oral de dicho trabajo. 30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B6
C43
C44
C45
C46
C48
C50
C51
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D19
D21
Lección magistral Asistencia y participación 10 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B6
C43
C44
C45
C46
C48
C50
C51
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D9
D11
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D18
D19
D21
Examen de preguntas de desarrollo - Prueba escrita. 30 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B6
C43
C44
C45
C46
C48
C51
D1
D2
D3
D6
D7
D8
D12
D13
D14
D15
D16
D17
D19
D21
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Modelo A: El alumnado que asista regularmente a clase tendrá qué presentarse obligatoriamente al examen y conseguir como mínimo un 4, para poder sumar las notas obtenidas en los trabajos. 

Modelo B: El alumnado que no asista regularmente la clase, además del examen, tendrá que realizar un trabajo oral y otro escrito, sobre las temáticas acordadas con el docente. Para hacer promedio, en el examen debe conseguir como mínimo un 5 y en los trabajos como mínimo un 3.

Las partes de la materia superadas en la 1ª oportunidad, no serán objeto de evaluación en la 2ª, considerándose, por lo tanto, como aprobadas en ese curso académico.

Las fechas oficiales de los exámenes pueden consultarse en la web de la facultad en el espacio 'fechas exámenes'.

En coherencia con el carácter inclusivo que caracteriza a la Facultad de Educación y Trabajo social, esta guía podrá ser adaptada para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumnado adscrito al programa *PIUNE (*PAT)

Con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida laboral y la formación académica, los contenidos, planificación, recursos metodológicos y sistema de evaluación podrán adaptarse para el alumnado del curso puente garantizando, en todo caso, la consecución de las competencias y resultados de aprendizaje
establecidos en este documento. Se abrirá una carpeta específica en la plataforma Moovi en la que se informará de las tareas y pruebas
de evaluación que guiarán el desarrollo de esta materia tanto para el alumnado
del curso ponte como para profesionales en ejercicio.


 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000