Lo que se espera que aporte esta materia en la formación de docentes generalistas de educación infantil es proporcionar la formación básica para que, sin ser especialistas en educación musical, aprendan a usar y a integrar la música en las actividades con independencia y seguridad, y desarrollen la sensibilidad necesaria relativa a la expresión musical y a la creación artística. Por lo tanto, nos familiarizaremos con propuestas pedagógico-musicales para la percepción auditiva y la expresión musical (diferenciando entre las etapas 0-3 y 3-6), así como intentaremos mejorar el dominio de la lectura y lenguaje musical, facilitando recursos y bases psicopedagógicas sólidas en las que fundamentar las decisiones educativas, además de completar la propia formación musical. Las actividades fundamentales que se harán girarán alrededor de la práctica instrumental de canciones sencillas, del canto y de danzas grupales, así como del juego musical para el fomento de la creatividad y del uso de la improvisación. Se hará especial hincapié en el ejercicio de la relajación, de la respiración y de la fonación, puesto que la voz es la herramienta que todo el profesorado debiera saber usar con corrección. Se evolucionará de la representación no convencional del sonido a la representación convencional de la música, deteniéndonos en la educación rítmica, y en el diseño de propuestas didácticas interdisciplinares, cimentadas en el currículo oficial, dirigidas al alumnado de entre 0 y 6 años de edad.
Materia del programa English Friendly. El estudantado internacional podrá
solicitar al profesorado: a) materiales y referencias bibliográficas para el seguimiento de la
materia en inglés, b) atender las tutorías en inglés, y c) pruebas y evaluaciones en inglés.