Guia docente 2024_25
Facultade de Educación e Traballo Social
Grado en Educación Infantil
 Asignaturas
  Psicología: Fundamentos psicológicos de la intervención temprana
   Contenidos
Tema Subtema
Marcos teórico-conceptuales de la intervención temprana Contextualización. El nuevo modelo de la atención temprana. Áreas diagnósticas. Trastornos específicos
Ámbitos de la intervención temprana Aspectos previos. Características. Objetivos. Destinatarios. Niveles de intervención.
Procedimientos de evaluación psicoeducativa en el ámbito de la intervención temprana Conceptos generales. Evaluación del TDAH. Evaluación de la Discapacidade motora. Evaluación del Trastorno del Espectro Autista. Evaluación de la Discapacidad Intelectual. Evaluación de la discapacidade sensorial. Evaluación de los trastornos del lenguaje.
Procedimientos de intervención temprana basados en procesos cognitivos Conceptos generales. Intervención en el TDAH. Intervención en la Discapacidade motora. Intervención en el Trastorno del Espectro Autista. Intervención en la Discapacidad Intelectual. Intervención en la Discapacidade sensorial. Intervención en los trastornos del lenguaje.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000