Guia docente 2024_25
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Grado en Administración y Dirección de Empresas
 Asignaturas
  Decisiones de financiación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Resolución individual de dos pruebas a lo largo del cuatrimestre sobre la parte práctica de la materia (cada una de estas pruebas representa un 30%). 60 B1
B2
B10
B13
B14
C1
C2
C6
C7
C8
C12
C15
D5
Examen de preguntas objetivas Resolución en pequeños grupos a lo largo del cuatrimestre de dos actividades prácticas propuestas en el aula que serán evaluadas mediante un cuestionario test (cada prueba representa un 5%).
Resolución individual al final del cuatrimestre de una prueba test teórico-práctica sobre los conocimientos adquiridos en la materia, mediante cuestionario de preguntas objetivas (30%).

40 B1
B2
B3
C1
C2
C6
C7
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La Evaluación Continua (A.C.) será la considerada por
defecto y se llevará a cabo mediante la realización de un conjunto de pruebas
en el aula que se especificarán a continuación. El alumnado puede elegir
alternativamente la Evaluación Global (A.G.), para cambiar a este tipo de
evaluación el plazo estipulado por el centro, entre el 11 de septiembre y el 11 de octubre, deberá ser comunicado a la docente.



El método de evaluación expuesto en el apartado anterior
de esta guía, denominado con `Evaluación´, es para la A.C.



EVALUACIÓN CONTINUA (A.C.): constará de las siguientes
pruebas: 1) Dos pruebas individuales con ejercicios prácticos, 3 puntos cada
prueba (*). 2) Dos actividades prácticas a solucionar en pequeños grupos (se
podría necesitar hoja de cálculo Excel) y que serán evaluadas mediante
cuestionario de preguntas objetivas, 0,5 puntos cada prueba. 3) Un test de
preguntas objetivas teórico-práctico individual sobre todos los temas de la
materia que se realizará en la fecha del examen final oficial de enero, valor 3
puntos. No se requiere nota mínima en las pruebas descritas. Se considera
superada la materia en A.C. si el alumnado alcanza 5 puntos de los 10 totales
que valen las distintas pruebas anteriormente especificadas. En caso contrario,
la nota en el acta de enero sería de suspenso (NP en su caso). La nota obtenida
en las pruebas de A.C. realizadas entre septiembre y diciembre se guardan para
la convocatoria de junio/julio. La especificación del contenido temático de las
pruebas de A.C. y las fechas de las mismas se incluirán en el cronograma de las
pruebas de A.C. que será publicado en la web del centro.



Las dos primeras pruebas detalladas y señaladas con (*)
son de asistencia obligatoria en A.C.; el alumnado que no se presente a estas
pruebas en las fechas previstas en el cronograma de las materias publicado en
la web del centro, implica que deja de seguir a A.C. Por tanto, en el momento
que deje de asistir a alguna de las pruebas de A.C. obligatorias ya no podría
seguir presentándose al resto de las pruebas pendientes de celebrarse. El que
sí podría este alumnado, si así lo considera, es presentarse a la prueba de
`Evaluación Global (A.G.) de carácter final´, examen de evaluación sobre la
totalidad de la materia que lleva a cabo en las fechas de las convocatorias
oficiales de enero y junio/julio aprobadas por la Xunta de Centro y publicadas
en la página web de la FCETOU (examen de 10 puntos sobre la totalidad de la
materia).



Por otra parte, se permite al alumnado renunciar a la
nota obtenida durante el cuatrimestre en la A.C. (nota total de las pruebas
realizadas entre septiembre y diciembre) y presentarse a la prueba de
`Evaluación Global (A.G.) de carácter final´, sobre la totalidad de la materia
(examen de 10 puntos), que se lleva a cabo en la fecha de la convocatoria
oficial de enero aprobada por la Xunta de Centro y publicada en la página web
de la FCETOU. La nota para considerar en el acta de la convocatoria de enero
para el alumnado que se acoja la esta última opción será siempre la de esta
última prueba. Si el alumnado no superara este examen de 10 puntos en la
convocatoria de enero podrá volver a presentarse en la convocatoria oficial de
junio/julio a uno nuevo examen en la misma modalidad (es decir, A.G., examen a
10 puntos sobre la totalidad de la materia).



EVALUACIÓN GLOBAL (A.G.) de carácter final: en las fechas
de las convocatorias oficiales de enero y junio/julio aprobadas por la Xunta de
Centro y publicadas en la página web de la FCETOU, aquel alumnado que no siguió
a A.C., que eligió en el plazo estipulado por el centro a A.G. o que como ya se
comentó decidiera renunciar a la nota que obtuvo en las pruebas A.C., podrá
realizar un examen sobre toda la materia (100% de la materia, de valor 10
puntos). Este examen contendrá una parte con un test de preguntas objetivas
teórico-prácticas sobre todos los temas de la materia (3,5 puntos) y otra parte
con ejercicios prácticos (6,5 puntos).



CONVOCATORIA DE FIN DE CARRERA: la prueba de esta
convocatoria supondrá el 100% de la cualificación, valor 10 puntos y cuyo
formato será similar al propuesto para la prueba de `A.G. de carácter final´ ya
descrita.

 



Otras apreciaciones:



- Para la solución de algunos de los ejercicios bien
expuestos por la docente o para que solucione el alumnado en el aula se deberá
utilizar la hoja de cálculo Excel. La finalidad es trabajar las habilidades
prácticas en esta aplicación informática, tal y como se estipula en la
habilidad B3 del apartado “Resultados de formación y aprendizaje” de esta guía
docente.



-Las especificidades de la materia serán desarrolladas y
publicadas en la plataforma de teledocencia Moovi. En este sentido, todos los
comentarios realizados anteriormente sobre la evaluación de la materia estarán
detallados y colgados de forma permanente en un documento en la plataforma de
teledocencia Moovi para que el alumnado tenga acceso a los mismos de forma
rápida, sencilla y directa durante lo curso.



-Las diferencias entre sistemas de evaluación y
metodologías entre los distintos centros que imparten el Grado en
Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Vigo, se justifican
por la necesaria adaptación en la medición de la consecución de los mismos
resultados de aprendizaje y adquisición de iguales competencias a las
diferentes organizaciones docentes de cada centro, especialmente en cuanto al
tipo de grupos, y número medio de alumnado por grupo.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000