2. Diseño, desarrollo y evaluación de planes y programas de Orientación en contextos escolares y familiares. |
2.1. Diseño, desarrollo y evaluación de planes y programas de Orientación en contextos escolares y familiares.
2.2. Plan de acción tutorial.
2.3. Orientación a alumnos con rendimiento bajo sobre técnicas de estudio, plan de trabajo individualizado, y entrevistas con las familias |
4. Principios, fundamentos y modelos de intervención en Orientación Profesional. Los procesos de toma de decisión vocacional. Madurez vocacional. |
4.1. Principios y fundamentos de la orientación profesional.
4.2. Modelos de intervención en Orientación Profesional.
4.3. Los procesos de toma de decisión vocacional.
4.4. Madurez vocacional, autoconocimiento y elección de estudios y profesiones. |
5. Toma de decisiones profesionales, transición a la vida activa e inserción profesional. Información profesional. |
5.1. Toma de decisiones profesionales.
5.2. Transición a la vida activa, currículum vitae (Europass), fuentes de empleo. Proyectos europeos (guide my w@y).
5.3. Inserción profesional, ejercicio libre de la profesión, funcionariado, trabajo por cuenta ajena, trabajo por cuenta propia, ayudas gubernamentales.
5.4. Información profesional. |
6. Programas de orientación profesional. Instrumentos y recursos. El plan de orientación académico profesional. El consejo orientador. |
6.1. Programas de orientación profesional.
6.2. Instrumentos y recursos de orientación profesional.
6.3. El plan de orientación académico profesional.
6.4. El consejo orientador. |