Informar y asesorar a las familias sobre diversas técnicas y estrategias favorecedoras de la
convivencia y de la resolución pacífica de conflictos |
|
B15
|
C12
|
D1
|
Conocer y analizar diversos planes y proyectos relacionados con la convivencia escolar que
forman parte del proyecto educativo de centro, participando en su definición y desarrollo..
|
|
B8 B9
|
C9
|
D1
|
Adquirir y poner en práctica diversas estrategias y habilidades que permitan una
intervención idónea para la resolución de problemas de convivencia en el contexto escolar:
habilidades de pensamiento y de decisión, habilidades sociales, dinámica de grupos, gestión
democrática de normas, aprendizaje cooperativo, mediación, negociación, educación
emocional, educación en valores, etc |
|
B7 B8 B9 B10 B15
|
C8 C12 C30
|
D1
|
Diseñar y realizar actividades formales y no formales que favorezcan el aprendizaje y las
aportaciones de los estudiantes, en un buen clima escolar. |
|
B7 B8 B9 B10 B15
|
C21
|
D3
|