Trabajo tutelado |
Presentación y entrega, en la fecha señalada de los trabajos realizados de manera individual o en grupo por el alumnado. Se valorará el marco teórico, la estructura y articulación del trabajo, la reflexión crítica sobre las fuentes y la presentación formal del mismo.
Los resultados del aprendizaje evaluados son:
Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las enseñanzas de Ciencias Sociales, de acuerdo con el nivel y formación previa de los estudiantes y la orientación de los mismos, tanto de manera individual como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro. CG3. CE3. CE4. CE5. CE7. CE8. CE9. CT2.
Buscar, obtener, procesar y comunicar toda clase de información, transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza-aprendizaje en las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. CG4. CE7. CE13. CT1. CT3.
Diseñar y desarrollar metodologías didácticas en el ámbito de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia, tanto de grupo como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes. CG6. CE3. CE4. CE9. CE10. CT2. |
40 |
|
B3 B4 B6
|
C3 C4 C5 C7 C8 C9 C10 C13
|
D1 D2 D3
|
Presentación |
Se valorará la manera de presentar los materiales trabajados y la capacidad para fomentar el debate, la discusión y la participación.
Los resultados de aprendizaje evaluados son: Buscar, obtener, procesar y comunicar toda clase de información, transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza-aprendizaje en las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. CG4. |
20 |
|
B4
|
|
|
Resolución de problemas de forma autónoma |
Presentación y entrega, en las fechas señaladas y conforme a los parámetros indicados, de los ejercicios prácticos señalados.
Los resultados del aprendizaje evaluados son:
Conocer los contenidos curriculares de las materias de Ciencias Sociales, Geografía y Historia en la Educación Secundaria. CG1. CE6. CE14. CT1.
Conocer el corpus didáctico esencial relativo a los procedimientos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia. CG2. CE10. CE11. CT1.
Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí incluso y con otros y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales. CG8. CE3. CE8. CT3. |
40 |
|
B1 B2 B8
|
C3 C6 C8 C10 C11 C14
|
D1 D3
|
El alumnado podrá recuperar las competencias no adquiridas en la primera convocatoria manteniendo la nota de las pruebas/actividades ya superadas en el caso de acogerse a la modalidad de evaluación continua. En el caso de no superar las competencias asignadas o de optar por las pruebas de evaluación global, deberá presentarse a las pruebas fijadas en la fecha prevista por la coordinación del Máster. Dichas pruebas constarán de los mismos trabajos, problemas y prácticas, la exposición de los cuales deberá realizarse en la fecha señalada. |