Guia docente 2024_25
Facultade de Ciencias
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental
 Asignaturas
  Preparación, Transformación y Diversificación en la Industria de los Alimentos
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral Exposición por parte del profesor con ayuda de medios audiovisuales de los aspectos más importantes de los contenidos del temario de la asignatura, bases teóricas y/o directrices del trabajo, ejercicio o proyecto a desarrollar por el estudiante (presencial).
Trabajo tutelado El estudiante, de manera individual elaborará un documento utilizando diferentes herramientas TIC (Postcast educativos, infografías, minipresentaciones, notas de voz, videos educativos, ...) sobre un aspecto o tema concreto de la asignatura, lo que supondrá la búsqueda y recogida de información, lectura y manejo de bibliografía, redacción, exposición.. (no presencial). Estos trabajos facilitarán el aprendizaje colaborativo en el aula y fuera de ella y se darán a conocer a la sociedad a través de redes sociales y en diferentes eventos.
Estudio de casos Se identificarán las diferentes operaciones en estudio en diferentes procesos de elaboración de alimentos y bebidas, utilizando para ello las TIC´s. Por medio de audiovisuales se explicará el funcionamiento de diferentes equipos utilizados con frecuencia en la industria de alimentos en la preparación, transformación y diversificación
Resolución de problemas Actividades en las que se evalúan publicaciones científicas, se formulan problemas y/o ejercicios relacionados con la materia. Se realizaran en el laboratorio/aula (presencial) o mediante plataforma de teledocencia FAITC (no presencial).
Aprendizaje-servicio Se le ofrece al estudiantado participar de forma voluntaria en el proyecto "Alimentando un futuro sostenible" dedicado a la producción y el consumo responsable, el hambre cero, la industria de alimentos y la innovación. La participación será voluntaria. Los alumnos participantes recibirán material de apoyo que deberán ampliar mediante búsqueda bibliográfica. Trabajarán en equipo. Realizarán actividades divulgativas online y/o presenciales en formato de jornada/taller/charla en los centros implicados.
La aplicación de esta metodología está condicionada a su aprobación en la convocatoria ApS 24-25.

Para los alumnos que no participen en esta actividad, esta metodología será sustituida por trabajos individuales o en grupo
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