Educational guide 2024_25
Facultade de Ciencias
Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental
 Asignaturas
  Análisis de Aromas en Alimentos
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Lección magistral Son una estrategia didáctica fundamentalmente informativa que se caracterizan por la exposición
oral del profesor/a de un tema del programa, al tiempo que las/os alumnas/os toman notas (apuntes) de los aspectos más relevantes del discurso.
Mediante la impartición de las lecciones se alcanzan tres objetivos fundamentales : facilitar
información a las/os estudiantes, promover la comprensión de conocimientos y estimular su
motivación e interés por la asignatura.
Seminario Las actividades realizadas en las clases de Seminario conforman una herramienta didáctica de indudable valor ya que son un complemento ideal y necesario del programa de lecciones teóricas. Además, la libertad que ofrece esta herramienta permite tanto complementar aspectos teóricos como prácticos en los que no se ha podido profundizar adecuadamente.

Trabajo tutelado Elaboración de un trabajo guiado y tutelado mediante tutorías por parte del profesorado. El objetivo que se persigue con dicho trabajo no es sólo que la/el alumna/o sea capaz de buscar información, sino que también la analice y gestione correctamente para presentarla a sus compañeras/os.
Prácticas de laboratorio El programa de clases prácticas está orientado a familiarizar a las/los alumnas/os con el manejo de las
técnicas básicas del análisis de aromas en determinados alimentos. Las prácticas se han seleccionado de modo que su desarrollo sea coherente con el resto de actividades de la materia como clases de teoría y seminarios.
Estas clases se llevarán a cabo en el Laboratorio del Área de Nutrición y Bromatología. La finalidad de esta actividad es fomentar el trabajo en grupo, fomentar que las/los alumnas/os apliquen los conocimientos adquiridos en la clase teórica, estimular la capacidad de auto-aprendizaje y completar de forma sólida los conocimientos adquiridos.
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