Guia docente 2024_25
Facultade de Bioloxía
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad: Formación Profesional. Sector Primario y Secundario
 Asignaturas
  Innovación Docente e Iniciación a la Investigación en la Formación Profesional
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Actividades de aula y observación y seguimiento de la asistencia y la participación del alumno o alumna. 20 C25
C26
D1
D3
Trabajo Texto elaborado como proyecto de innovación docente y que ha de redactarse siguiendo unas normas establecidas. 40 C24
C25
C26
D1
D3
Trabajo Texto elaborado como proyecto de investigación educativa y que ha de redactarse siguiendo unas normas establecidas. 40 C26
C27
D1
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Alumnado en modalidad de Evaluación Continua:

Para los alumnos que opten por la modalidad de EvaluaciónContinua, serán obligatorias las actividades presenciales y los trabajos deinnovación docente y de investigación educativa. Además, se contabilizará laasistencia a clase, que también será obligatoria (se requiere asistenciaregular al menos al 80% de las sesiones). Los trabajos y actividades se entregarán a través dela plataforma (Moovi), según el cronograma que se establezca.

Para superar la asignatura será necesario obtener al menosel 50% de la calificación propuesta en cada uno de los apartados objeto deevaluación: Trabajo Tutelado, Trabajo de Innovación y Trabajo de Investigación.Los y las estudiantes que no superen alguna de estas pruebas de evaluación podránrecuperarla en la convocatoria de julio.

Alumnado de la modalidad Evaluación Global:

El alumnado que no pueda seguir la evaluacióncontinua, lo indicará al docentela primera semana de clase, y realizará una prueba de los contenidos de la asignatura, en la fechamarcada en el calendario del máster para los exámenes oficiales. Esta prueba sebasará en el rigor y la profundización en los conocimientos y competencias queel alumnado debe alcanzar en la materia, supondrá el 100% de la notafinal, y se estructurará de la siguiente manera: una parte, con preguntasobjetivas: 40%; otra parte, con preguntas cortas y/o de desarrollo: 40%; y unaparte, con supuestos y/o casos prácticos:20%. Los detalles y características dedicha prueba serán especificados por el profesorado el día de la presentaciónde la asignatura o cuando se realice la consulta personalmente.

Paraaprobar la asignatura, el alumnado de evaluación global deberán obtener, almenos, el 50% de la nota propuesta en cada una de las pruebas de evaluación indicadas.Los y las estudiantes que no superen alguna de estas pruebas de evaluación, podránrecuperarlas en la convocatoria de julio.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000