Educational guide 2024_25
Escola Universitaria de Enfermaría da Deputación Provincial de Pontevedra
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Metodología de la investigación
   Resultados de Formación y Aprendizaje
Código Descripción
A1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
A2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
A3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
A4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
A5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
B3 Saber aplicar los fundamentos y principios técnicos y metodológicos de la enfermería
B6 Aplicar las intervenciones de la enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles
B8 Promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud-enfermedad
B10 Proteger la salud y el bienestar de las personas, familias o grupos atendidos, garantizando su seguridad
B12 Aplicar el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación
B13 Aplicar los principios de financiación sanitaria y sociosanitaria y utilizar adecuadamente los recursos disponibles
B14 Establecer mecanismos de evaluación, considerando los aspectos científico-técnicos y de calidad
B16 Ser capaz de utilizar los sistemas de información sanitaria
C8 Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación de los cuidados de salud.
C12 Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con pacientes, familias y grupos sociales, así como la expresión de sus preocupaciones e intereses.
C17 Aplicar el proceso de enfermería para proporcionar y garantizar el bienestar la calidad y seguridad a las personas atendidas.
C24 Identificar y analizar la influencia de factores internos y externos en el nivel de salud de individuos y grupos.
C25 Aplicar los métodos y procedimientos necesarios en su ámbito para identificar los problemas de salud más relevantes en una comunidad.
C26 Analizar los datos estadísticos referidos a estudios poblacionales, identificando las posibles causas de problemas de salud.
C33 Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo.
C45 Conocer el Sistema Sanitario Español.
C46 Identificar las características de la función directiva de los servicios de enfermería y la gestión de cuidados.
C47 Conocer y ser capaz de aplicar las técnicas de dirección de grupos.
C48 Conocer la legislación aplicable y el código ético y deontológico de la enfermería española, inspirado en el código europeo de ética y deontología de enfermería.
D1 Capacidad de análisis y síntesis
D2 Capacidad de organización y planificación
D3 Capacidad de gestión de la información
D4 Resolución de problemas y toma de decisiones
D5 Trabajo en equipo, multidisciplinar y multilingüe
D6 Habilidades en las relaciones interpersonales
D7 Razonamiento crítico
D8 Aprendizaje autónomo
D9 Adaptación a nuevas situaciones. Iniciativa y espíritu emprendedor. Creatividad.
D10 Motivación por la calidad
D11 Sensibilidad hacia temas medioambientales
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