Resolución de problemas |
Actividad en la que se formulan problema y/o ejercicios relacionados con la materia. El alumno debe desarrollar las soluciones idóneas o correctas mediante la ejercitación de rutinas, la aplicación de fórmulas o algoritmos, la aplicación de procedimientos de transformación de la información disponible y la interpretación de los resultados. La resolución de algunos problemas se apoyará en el empleo de las TIC. Se suele emplear como complemento de la lección magistral.
Se trabajan de forma transversal aspectos medioambientales como criterio a tener en cuenta en la valoración de la idoneidad de los métodos mineros y procesos mineralúrgicos económicamente más interesantes. |
Salidas de estudio |
Actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con el carácter multidisciplinar de la materia objeto de estudio. Se desarrollan en espacios no académicos exteriores.
Esta actividad será apoyada mediante la participación y debate en un foro habilitado en la plataforma Moovi.
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Estudio de casos |
Prueba en la que un alumno/la debe analizar un hecho, problema o suceso real con la finalidad de conocerlo, interpretarlo, resolverlo, generar hipótesis, contrastar datos, reflexionar, completar conocimientos, diagnosticarlo y entrenarse en procedimientos alternativos de solución. Mediante la exposición oral del caso se trabajan la comunicación de información, ideas y soluciones a un público especializado y no especializado. Reflexión y análisis sobre temas éticos y sociales relacionados con la materia en estudio.
Esta actividad será apoyada mediante la participación y debate en un foro habilitado en la plataforma Moovi. |
Estudio previo |
Busca, lectura y trabajo de documentación, propuestas de resolución de problemas y/o ejercicios que se realizarán... de forma autónoma por parte del alumnado. |