Resolución de problemas |
Con esta actividad se pretende reforzar los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales con el análisis de problemas de monitorización de señales biomédicas. Se plantean al alumnado enunciados y especificaciones de equipos para la medida y procesado de señales biomédicas y se resuelven aplicando los conceptos y metodologías desarrolladas en las sesiones magistrales. |
Prácticas de laboratorio |
Actividades de aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos. Están destinadas a que el alumnado adquiera habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, simulación, depuración, prueba de circuitos electrónicos digitales basados en microcontroladores o en FPGAs para la medida de señales biomédicas. En estas sesiones el alumnado usa instrumentación electrónica para el análisis del comportamiento de los circuitos electrónicos digitales, herramientas de diseño, simulación y depuración de circuitos electrónicos digitales basados en dispositivos reconfigurables, y herramientas de programación, simulación y depuración de circuitos electrónicos digitales basados en microcontroladores.
Para cada práctica existe un enunciado en el que se indica el trabajo personal previo que el alumnado debe realizar y las tareas que debe realizar en la sesión de prácticas.
Las prácticas se desarrollan en el laboratorio y los horarios señalados por la Dirección del Centro. El alumnado se organiza en grupos. Se realiza control de asistencia. |
Aprendizaje basado en proyectos |
En esta actividad el alumnado adquiere habilidades y destrezas relacionadas con el diseño, simulación, depuración, prueba y mantenimiento de equipos electrónicos para la monitorización de señales biomédicas. En grupos de trabajo, el alumnado debe enfrentarse al diseño, montaje y puesta en marcha de un sistema electrónico digital para la medida y monitorización de señales fisiológicas. A cada grupo de trabajo se asignará un proyecto con una descripción detallada de las especificaciones y de los hitos que deben cumplirse. El alumnado debe organizar y planificar su actividad para cumplir, en tiempo y forma, dichas especificaciones del proyecto. La parte presencial de esta actividad se desarrolla en el laboratorio bajo la tutorización del profesor. |