1 El objetivo general es complementar la formación del estudiantado en la dirección del cometido profesional al que se encamina. De este modo, deberán finalizar el curso con una visión realista y actualizada del profesorado de Lengua castellana y literatura en secundaria y adquirir las destrezas que se especifican en el apartado correspondiente para poder emplearlas en un futuro.
2 Entre los objetivos más específicos está el de suscitar interés por la profesión y tener consciencia de la necesidad del reciclaje continuo, lo que requerirá investigar y estar informado constantemente de las novedades que puedan surgir.
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1. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
2. Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
3. Diseñar y desarrollar metodologías didácticas, tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad del estudiantado.
4. Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiantado y promover su capacidad para aprender por sí mismo, y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativas personales.
5. Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
6. Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
7. Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
8. Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones del estudiantado.
9. Integrar la formación en comunicación audiovisual-multimedia en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
10. Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo.
11. Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
12. Gestionar de forma excelente el tiempo de trabajo y organizar los recursos disponibles, estableciendo prioridades, caminos alternativos e identificando errores lógicos en la toma de decisiones.
13. Potenciar la capacidad para el trabajo en entornos cooperativos y pluridisciplinares.
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